Interpretación remota y presencial

Servicios de interpretación

Para que nos entendamos, la interpretación es la «traducción hablada» o «traducción simultánea». Existen tres modalidades: 

Interpretación simultánea, para eventos largos, congresos, reuniones entre empresas y demás eventos en los que se necesite inmediatez en el discurso. Se realiza al mismo tiempo que el orador va hablando. Se hace en cabina o a través de una plataforma como Zoom (si es de forma remota).

Interpretación consecutiva. Se utiliza en intervenciones más largas que requieren toma de notas. El intérprete toma notas de las intervenciones y las va trasladando a la(s) otra(s) partes. 

Interpretación bilateral. Se utiliza en intervenciones más «sencillas» y, sobre todo, cortas que no requieren toma de notas. 

¿Por qué dejarlo en manos de una profesional?

Puedes seguir avanzando en esta página, o puedes leerlo en esta entrada de mi blog.

Un intérprete profesional va a utilizar las equivalencias acordes a cada situación; tendrás un texto adecuado a la ocasión.

Todas las notas que se tomen se las entrego al cliente, o si lo prefiere, las destruyo frente a ella/él. Confidencialidad total.

En la interpretación simultánea, la traducción es en tiempo real; en la consecutiva, se produce justo después de cada pausa. Esto supone una rápida toma de notas y una reproducción precisa y eficaz, de forma oral, del texto. Un ejercicio complejo para el que el profesional está formado.

Cada lengua, y cada variedad de estas, proviene de un marco cultural específico. Los intérpretes profesionales procuramos especializarnos en aquellas culturas hacia las que traducimos. Así te evitaremos malentendidos en el resultado final, y habrá fluidez en la conversación.

Una mala interpretación te costará disgustos, tiempo y, sobre todo, clientes. Lo mejor es no arriesgarte a tirar innecesariamente tu inversión y optar por un profesional.

Preguntas frecuentes

En construcción...

 

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Si necesitas un presupuesto o quieres que te explique cómo puedo realizar la interpretación de forma remota, escríbeme o llámame sin compromiso. Te daré todos los datos que necesites. 

Formulario

5 + 11 =

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, CLAUDIA TURRERO tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los productos ofrecidos por CLAUDIA TURRERO. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Abrir chat
Hola, soy Claudia. Puedes preguntarme cualquier cosa sin compromiso, te ayudaré en lo que necesites! 😊